Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Share On Pinterest
Contact us

açai 497C

La selva tropical del Amazonas se extiende por nueve países de América del Sur. La selva tropical, alimentado por el río Amazonas, es un área de diversidad ecológica del planeta, proporcionando los recursos del planeta necesita para sobrevivir. La selva tropical del Amazonas proporciona más del 20 por ciento del oxígeno del mundo, una quinta parte del agua dulce y contiene más de la mitad de las especies del mundo de animales, plantas e insectos.açai Sus características físicas que resultan de la proximidad al ecuador proporcionan densos bosques tropicales húmedos sobre todo, pero también incluyen hábitats como montano, palma, bambú, tierras bajas y bosques aluviales, praderas y pantanos.

El clima tropical de la selva tropical del Amazonas es húmedo y proporciona un promedio de 80 pulgadas de precipitación anual, con la mitad de la precipitación resultante de la propia evaporación del bosque. Llueve más de 90 días al año con temperaturas que oscilan entre 64 y 77 grados F. Las inundaciones pueden ocurrir entre junio y octubre, pero gran parte de la lluvia que cae estancias en los árboles y nunca llega al suelo del bosque. La luz solar directa golpea la parte superior de la selva tropical del Amazonas y el sol brilla entre las duchas de lluvia.

La mayoría de las plantas de la selva tropical del Amazonas son árboles. Las selvas tropicales tienen más tipos de árboles que cualquier lugar en el mundo; los científicos han contado 100 a 300 especies en un área de 2 1/2 acres en la selva tropical del Amazonas. Los árboles forman cuatro áreas separadas en el bosque tropical, incluyendo árboles emergentes, el dosel, el sotobosque y el suelo del bosque. Los árboles emergentes son paraguas de árboles con corteza lisa que son de 100 a 240 pies de altura en forma. La cubierta superior tiene 60 a 130 pies de árboles altos y la mayoría de los animales de la selva tropical viven en el dosel superior. El dosel sotobosque, o inferior, es la sombra de la cubierta superior y contiene arbustos, plantas y árboles de hasta 60 pies de altura. El suelo del bosque está tan sombreado que pocos arbustos pueden crecer allí; una capa de arbusto / árbol joven crece en el suelo del bosque, sin embargo, recibe muy poca luz que se filtra a través de las marquesinas, y por lo tanto, tiene algo de retraso en el crecimiento.

Las plantas que crecen en la selva tropical del Amazonas incluyen herbáceas, perennes y plantas con flores bulbosas, arbustos, enredaderas, helechos y lirios. Muchas plantas crecen en los árboles en el dosel superior de la selva tropical, incluyendo epífitas como orquídeas y bromelias. Las plantas comestibles de la Amazonía incluyen frutas como aguacates, cocos, higos, naranjas, limones, pomelos, plátanos, guayabas, piñas, bayas de acai, mangos y tomates; vegetales como el maíz, patatas, arroz, calabaza de invierno y ñame; especias como la pimienta negro, pimienta, chocolate, canela, clavo, jengibre, caña de azúcar, la cúrcuma, el café y la vainilla y frutos secos como las nueces y castañas de cajú Brasil. Muchas plantas medicinales, incluyendo los que tienen propiedades contra el cáncer sólo se encuentran en la selva tropical. los investigadores descubrieron selva amazónica 637 nuevas plantas en 10 años. La mayoría de las plantas utilizadas por los nativos amazónicos aún no han sido estudiados por la ciencia moderna.

Insectos, incluyendo mariposas, mosquitos, hormigas y los insectos palo camuflados constituyen el mayor grupo de animales que viven en la selva tropical del Amazonas. Las especies amenazadas como el águila arpía y delfines rosados ​​de río viven en la Amazonía, así como jaguares, nutrias gigantes, lapas rojas, el perezoso de dos dedos del sur, monos tití pigmeos, pirañas, anacondas y monos aulladores. De acuerdo con el informe de Amazon Alive, los investigadores encontraron 1.200 nuevas especies en el Amazonas entre 1999 y 2009, con invertebrados incluyendo insectos que constituyen la mayor parte de los descubrimientos. Otras especies nuevas incluyen 357 peces, 216 anfibios, 55 reptiles, 39 de mamíferos y 16 aves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>